El Ayuntamiento de Felanitx, a través del área de cultura y fiestas, ha presentado hoy el II Ciclo de Veladas de Música Antigua que tendrán lugar en la Iglesia del Carmen de Portocolom los días 14, 18 y 27 de julio a partir de las 21h .

Es una nueva cita con la música, que pondrá la mirada en uno de los períodos más fructíferos del arte, reflejo además, del esplendor económico y cultural del país: el Barroco.

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha manifestado que «por segunda vez hacemos este ciclo de música antigua. Tuvo mucho éxito el pasado año y apostamos también por estas veladas que nos transportan a escuchar música de otros tiempos, en este caso la barroca. Invito a la gente a que asista a la Iglesia de Portocolom para disfrutar de buena música en estos tres días de concierto»

Día 14 de julio concierto Tiaviolí Ensemble. Literas Universal. Antoni Lliteres es considerado uno de los maestros de la zarzuela barroca, compositor mallorquín del que se cumplen 350 años de su nacimiento. Su música con influencias de Italia y Francia combinada con música folclórica tradicional serán interpretadas por Tiaviolí Ensemble.

El 18 de julio el corazón de cámara Ars Antiqua interpretará la esencia barroca con un concierto con piezas de Anna Isabella Leonarda, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Henry Purcell.

El último concierto se titula Bach visto por Aina Magdalena. La actriz Caterina Alorda interpretará la obra de Bach desde el punto de vista de la mujer. Estará acompañada del clavecinista Tomeu Seguí.

Deja un comentario