El Ayuntamiento de Sóller colabora con la empresa local Salsa Picante Martínez y organizan un concurso de comer guindillas, una actividad que se englobará dentro del programa de Fiestas de San Bartolomé, del próximo mes de agosto.
La competición, que tendrá lugar en la plaza de la constitución –delante del Ayuntamiento– día 19 de agosto a las 20:00 horas, concentrará a todos los valientes que estarán sentados frente a unas mesas largas donde se llevará a cabo el juego.
El concurso, que se dividirá en rondas, consiste en que los participantes tendrán que ir comiendo guindillas de menor a mayor intensidad. Ronda tras ronda, cada guindilla será más picante que la anterior y no se podrá comer ni beber nada durante la competición. Cada participante tendrá un vaso con leche, pero solo podrá beberlo si decide abandonar el juego. Ganará la persona que consiga comer más «pimientas picantes» aguantando el picante.
Los tres primeros clasificados tendrán premios en metálico, así como tres trofeos, pero además podrán ganar viajes, noches de hoteles, spas y cenas… Todos los participantes obtendrán un lote de picantes de la marca Salsa Picante Martínez, de Sóller.
Las reservas se podrán realizar los días 14 y 15 de agosto en el siguiente número de teléfono: 622 692 721.
Es un concurso organizado por Salsa Picante Martínez, con la colaboración del Ayuntamiento de Sóller, además de otras entidades y empresas de Mallorca.