La Guardia Civil ha detenido a 7 individuos como presuntos autores de 4 robos con violencia, una agresión sexual y 2 delitos de lesiones hacia dos jóvenes que intentaron defender a la víctima de uno de los robos.
La investigación se inició en el mes de junio, después de la celebración de la fiesta de los quintos en la localidad de Llucmajor, tras la cual denunciaron cuatro robos con violencia, dos delitos de lesiones y una denuncia por un delito de agresión sexual, todos ellos cometidos de manera grupal y con la misma descripción de los autores.
Durante uno de los robos, los amigos de una de las víctimas intentaron defender a su amigo, pero los autores en vez de desistir, la emprendieron a golpes con las personas que acudieron en ayuda de la víctima.
Esta agresión derivó en una pelea multitudinaria que causó gran revuelo y alarma social en los vecinos de la zona. Esa misma noche, una joven menor de edad fue abordada por parte de este mismo grupo, y le realizaron tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento.
En los primeros días de agosto, fueron detenidos los 7 jóvenes supuestamente implicados en los hechos.