• La portavoz Riera ha mostrado su extrañeza porque en el traspaso de poderes ya consta la existencia de los 4.000 expedientes, unos sin tramitar y otros en un estado de tramitación

La portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, asegura que “el PSIB miente para ocultar su mala gestión y un traspaso de competencias deficiente” en relación a la denuncia que ha sacado a la luz el nuevo equipo de la Conselleria de Turismo de la institución insular, que ha hallado estos días más de 4.000 expedientes sin tramitar ni revisar en sus dependencias correspondientes al Consorcio de la Bolsa de Plazas.

La ‘popular’ ha querido matizar que “nos han extrañado las declaraciones del PSIB porque en el traspaso de poderes ya consta la existencia de estos expedientes, unos sin tramitar y otros en un estado muy pobre de tramitación. El nuevo equipo de Turismo únicamente ha constatado la realidad de la situación. Más allá de ideologías, esto es claramente un tema de gestión”.

Riera ha añadido que “al PSIB no le interesa reconocer que el origen del problema está en el traspaso de competencias turísticas; unas transferencias entre el Govern y el Consell de Mallorca que se hicieron de forma nefasta y muy poco rigurosa y que pone de manifiesto la desafección que existía en la pasada legislatura entre el Govern y la institución insular”.

Desde el Partido Popular, aseguran que no van a entrar en el “juego sucio” del PSIB. “Vamos a cumplir con el mandato de los ciudadanos con una gestión ejemplar que permita poner orden y atender a todos los mallorquines como se merecen” ha concluido Riera.

Deja una respuesta