Este sábado, 26 de agosto a las 21:00 horas, se celebrará en la sala magna del Club Náutico de Porto Cristo una cena a beneficio de una escuela que se construye en Manchay, una barriada marginal de Lima (Perú).

La escuela ya está operativa en la actualidad y escolariza a 150 alumnos aunque su objetivo es escolarizar unos trescientos.

El colegio está a cargo de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl cuya máxima responsable del proyecto es la Hermana Sor Margarita Colmillo, que nació en Binissalem y que ejerció de Hermana-enfermera en Porto Cristo a finales de la década de los setenta y parte de los ochenta. Desde entonces reside en el Pavo.

La cena está organizada por la ONG porteña “Sempre Endavant” que tiene como presidente honorífico al doctor Bernadi Bou y como máximo responsable a Toni Font.

Los tickets para asistir a la cena tienen un módico precio de 25 euros y se pueden adquirir en la Mercería Ca Na Verda de Manacor o en la Farmacia Gomila y Sa Botigueta Marisol de Porto Cristo.

La primera cena de “Sempre Endavant” para recabar fondos para este colegio de Manchay se realizó en el Club Náutico en 2019 aunque en 2020 y 2021 no se pudo celebrar debido a la pandemia del COVID 19. El año pasado volvió a celebrarse con más de cuatrocientos comensales.

Entidades colaboradoras para la cena de este próximo sábado: Cuevas del Drach, Junta de Distrito de Porto Cristo, Ayuntamiento de Manacor, Club Naútico de Porto Cristo, Asociación de Cofradías de Manacor, Eventos Mallorca, Obispado de Mallorca y Mallorca Misionera.

Deja una respuesta