- Bomberos de Mallorca han actuado ante unos 180 incidentes y las Brigadas de Carreteras una treintena
Los Bomberos de Mallorca y las brigadas del Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca han actuado y resuelto unas 200 incidencias provocadas por el temporal de lluvia y viento que ha afectado a nuestra isla.
Unas 182 han necesitado la intervención de los Bomberos, mientras que las brigadas de Carreteras han actuado en unas 33.
Unos 80 efectivos de los dos departamentos del Consell han estado desde el minuto 1 de la tormenta actuando para restablecer la normalidad y atender a las demandas de los mallorquines.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y la consejera de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, han seguido las incidencias desde el centro de Control de Bomberos y Carreteras del Consell de Mallorca.
Galmés ha querido destacar «la labor que están desarrollando todos los efectivos del Consell, unas 80 personas, para volver a la normalidad» y ha felicitado al «personal de la institución por el hecho de que la totalidad de incidencias se han resuelto de forma satisfactoria y la coordinación de todas las instituciones».
Por lo que se refiere a las incidencias atendidas por los Bomberos de Mallorca destacan 182, principalmente en retirada de árboles y ramas en zonas urbanas y mobiliario urbano de las fachadas y de las zonas públicas de diferentes municipios de nuestra isla.
En la localidad de Calvià, hasta las 14.00 horas, el Bomberos han actuado en 56 incidencias. Asimismo, han tenido que actuar en Felanitx con la caída de los muros y el tejado de la plaza de toros de Felanitx, entre las más destacadas.
Por lo que respecta a Carreteras, un total de 33 incidencias por árboles y ramas sobre las vías han necesitado la intervención de los operarios. En concreto destacan las incidencias de ur árbol que se ha caído sobre un panel acústico de la Vía de Cintura de Palma y se ha talado y reforzado el panel. Después retirada de árboles y ramas en las carretera de Formentor, donde dos buses quedaron parados durante cerca de una hora hasta que se retiraron los restos y con unos 30 minutos quedó resuelto. También retirada de árboles en las carreteras sa Pobla-Pollença y la de Artà en Son Servera.