• El presidente Galmés se reúne con Antoni Costa y destaca la buena sintonía entre ambas instituciones

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha mantenido esta mañana una reunión con el vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, en la que han abordado iniciativas conjuntas y vías de colaboración entre ambas instituciones.

Galmés, que ha acudido a la cita acompañado por el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, y de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, ha mostrado su satisfacción a la salida del encuentro y ha destacado la buena sintonía con el Govern.

Fruto de esta reunión, tanto el Consell como el Govern unirán fuerzas en una cuestión clave, como es la lucha contra la oferta ilegal y el intrusismo en materia turística.

En este sentido, Costa ha trasladado a Galmés que su conselleria iniciará una campaña para controlar si los arrendamientos están dados de alta en el censo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Todo con el objetivo de seguir avanzando en la lucha contra el intrusismo de la oferta complementaria ilegal.

De esta forma, se podrá detectar más fácilmente la oferta ilegal ya que se cruzarán los datos con la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), con el objetivo de controlar los arrendamientos y la recaudación de los impuestos correspondientes del alquiler de los alojamientos turísticos.

Tras el encuentro, Galmés ha destacado la importancia de seguir combatiendo la oferta ilegal, una cuestión clave para el Consell esta legislatura. “Somos conscientes de que la oferta ilegal, independientemente del sector en el que actúe, supone no solo una competencia desleal muy dañina para todos aquellos que hacen bien las cosas en nuestra isla, que son la inmensa mayoría, sino un problema terrible para la convivencia, algo contra lo que queremos luchar y erradicar”, ha afirmado ante los medios.

Deja un comentario