El Museo Digital Kairoi Art comienza una nueva etapa en la trayectoría del museo, se ampliará con la finalidad de abarcar la pintura contemporanea del siglo XXI.

Se ha ampliado la capacidad del Museo con la apertura de nuevas salas virtuales que enriquecen y complementan el trabajo realizado hasta ahora ,y entre otras mejoras de navegación, se ha contratado un servidor de alta capacidad para poder atender la demanda de Servicio y el gran volumen de la base de datos.

En lo referente a la programación se irán alternando exposiciones mensuales de pintores modernos y contemporáneos de las Islas Baleares, con la finalidad de que el Museo Kairoi Art sea un museo más amplio, inclusivo y se enriquezca con el arte contemporaneo, que constituye una prolongación lògica del arte moderno del siglo XX.

La inauguración de esta nueva etapa del museo se realizará el próximo lunes, 23 de octubre, con la exposición de Claudio Torcigliani: “La mirada de un italiano de una Mallorca que se aleja….”

CLAUDIO TORCIGLIANI: “ La mirada de un italiano a una Mallorca que se aleja….”

Claudio Torcigliani, (Nápoles, Italia, 1954 ) es un artista que a muy temprana edad descubre su pasión por el dibujo y la pintura, pero una situación familiar compleja le obliga a tener que posponer dicha pasión para la cual había demostrado su enorme talento hasta 1979.

En 1981 , decide abandonar su Italia natal y viajar a Francia donde empezará sus estudios en la “ École Superieur de Beaux Arts “ de Paris en la cual cursará su formación durante cuatro años.

Mas tarde, en 1985 , emprende un viaje a Holanda donde quedará prendado de los grandes maestros holandeses, los cuales, sin duda, influenciarán desde un primer momento su pintura desde ese mismo momento de una manera definitiva.

Claudio Torcigliani

Tras una larguísima trayectoria por diferentes ciudades europeas, decidirá por fin recalar en Mallorca donde se instalará definitivamente en 1988, concretamente en la localidad de Valldemossa.

En su pintura se ven reflejadas las influencias de los grandes maestros holandeses e italianos ofreciendo en cada una de sus obras su personal visión. Captará en cada instante la luminosidad y la esencia de los paisajes de la isla utilizando el academicismo que años atrás había ido adquiriendo.

Durante su dilatada carrera artística, ha ido fomentando todas los tipos de variedades pictóricas: desde el retrato, el desnudo, las marinas, las naturalezas muertas hasta los paisajes, pero siempre realizados con una perfecta factura en todas y cada una de las diferentes técnicas que ofrece el arte de la pintura.

Es por todo ello que podemos decir sin ambages que estamos sin duda ante un artista clásico y a la vez contemporáneo con una formación absoluta al servicio de una sensibilidad altamente deslumbrante en cada una de sus obras.

Joan Coll Colom, especialista en arte

Galeria JustArt – Valldemossa

SONY DSC

Deja una respuesta