• También fue el autor de un hurto en otro bar de Inca, hecho que propició su identificación y posterior detención.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por la comisión de 5 robos con fuerza en bares-restaurantes de Inca, además de un delito de hurto.

Durante los meses de octubre y noviembre se produjeron varios robos en la capital del Raiger, algunos de ellos de madrugada. El modus operandi del autor coincidía en todos los casos, forzaba puertas o ventanas para acceder al interior cuando los negocios se encontraban cerrados al público y del interior sustraían dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

El autor fue captado por varias cámaras de videovigilancia, tanto particulares como las públicas, en las que se tapaba el rostro a la hora de actuar, lo que dificultó su identificación.

Un hecho determinante

Mientras permanecía abierto un bar, consiguió sustraer la recaudación accediendo por detrás de la barra para coger el dinero de la caja, aprovechando un descuido de la camarera.

Hecho que fue determinante ya que el bar contaba con un sistema de cámaras que captaron el hurto y se dió la circunstancia de que el ladrón llevaba puesta la misma ropa que en los robos anteriormente mencionados, además de coincidir también sus rasgos y fisonomía.

Tras el visionado de las imágenes, y varios reconocimientos fotográficos de testigos, los agentes lograron identificar al autor: un marroquí vecino de Inca, de 27 años de edad, que contaba con numerosos antecedentes.

Con esta detención la Guardia Civil ha logrado esclarecer seis delitos contra el patrimonio, en el que se habrían sustraído 9000 euros entre dinero en efectivo y efectos.

Deja una respuesta