La Guardia Civil en coordinación con la Policía Nacional, ha procedido a la detención de un varón de 42 años y nacionalidad española, como presunto autor de 8 delitos de robo.
Tras la investigación abierta por la Guardia Civil y Policía Nacional, los agentes identificaron al autor, percatándose que se trataba de una persona con múltiples antecedentes.
Robos imputados por la Guardia Civil
Por parte de la Guardia Civil se le imputan dos robos con fuerza, uno de ellos cometido a finales del pasado mes, cuando el detenido accedía al interior de un restaurante en la localidad de Llucmajor y tras fracturar un cristal de la puerta de entrada, y una vez en el interior se llevaba dinero y comanderos electrónicos, todo ello por valor de 800 €.
Días después, en esta ocasión en la zona del Arenal del mismo término municipal, después de fracturar uno de los cristales de las puertas de acceso y acceder al local sustraía alrededor de 6000 € y un TPV del interior.
Robos imputados por la Policía Nacional
Por parte de Policía Nacional se le imputan un total de 6 robos con fuerza, llevados a cabo en menos de un mes.
El 7 de octubre de madrugada se llevó a cabo un robo con fuerza en un establecimiento, habiendo forzado la puerta de entrada al mismo y llevándose diversas bebidas.
El 24 de octubre de madrugada se llevaron a cabo 3 robos con fuerza en tres establecimientos del Arenal, pudiéndose comprobar en uno de ellos como el toldo de pared y una de las ventanas estaban fracturados, mientras que en el otro también había una ventana rota y en el tercero estaba fracturada el cristal de la puerta de entrada al mismo.
El 2 de noviembre también de madrugada, el delincuente consiguió entrar en otro local forzando la barrera metálica doblando para ello ambos laterales, sustrayendo del interior el cajón de la caja registradora.
Al día siguiente, el ladrón fracturó una barra de la puerta trasera de otro establecimiento, accediendo al interior del mismo para sustraer un bote con dinero.
Debido a que el autor tomaba distintas medidas para evitar ser localizado, cambiando constantemente de domicilio, por parte de la Guardia Civil de Llucmajor, el Grupo de Robos de la Policía Nacional de Palma y el Equipo de Policía Judicial de Algaida se coordinaron gestiones para la localización y detención del autor de los robos.
Gracias a estas gestiones conjuntas el autor fue localizado y detenido por la Guardia Civil de Llucmajor. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca.