El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha los trámites para alquilar la antigua fábrica de Munper y reconvertirla en un nuevo espacio deportivo municipal. De esta forma, en breve, el Club Arthemis Inca dispondrá de nuevas instalaciones para poder desarrollar su actividad en unas óptimas y mejores condiciones.

El nuevo espacio, ubicado en la calle de Jocs, dispone de unos 1.400 metros cuadrados, de los que 900 metros cuentan con una altura de 7,5 metros. Así, el techo del edificio de la antigua fábrica de Munper es bastante alto, cumpliendo con los requisitos necesarios para la práctica de la gimnasia rítmica.

Se trata, por tanto, de unas instalaciones polivalentes que se pueden adaptar fácilmente para la práctica deportiva y otros usos. «Seguimos dando pasos para ampliar los espacios públicos municipales de acuerdo a las necesidades y demandas de la ciudadanía inquera. Además con este acuerdo conseguimos dar un nuevo aprovechamiento a un espacio emblemático de la ciudad actualmente en desuso. El Club Arthemis es un referente en Inca y necesita unas instalaciones con buenas condiciones para seguir creciendo», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.