El 26 de febrero se denunciaba, en el grupo de Facebook “Som Balears“, que “En el Supermercado Aldi de Sant Adrià de Bessos (en Cataluña) dicen que la sobrasada hecha en Felanitx (Mallorca) es un producto catalán“.

Captura de pantalla de dicha publicación que los lectores de Digital Manacor pueden ver a continuación:

Nota de prensa de VOX

VOX ha remitido hoy una nota de prensa al respecto que, por su interés, transcribimos a continuación íntegra y literalmente:

VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, denuncia que una cadena de supermercados, ponga a la venta sobrasada de Mallorca, etiquetada como producto catalán.

María Vidal, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, tras la polèmica desatada en la redes sociales, especialmente en Cataluña por la afirmación de empleados de una cadena de supermercados que sostienen que la sobrasada puesta a la venta y producida en Felanitx, es un producto catalán, ha denunciado que, “partidos de ultraizquierda intenten hacer política incluso con un producto tan nuestro como la sobrasada.

Vidal, que tiene muy claro como todos los mallorquines, que la sobrasada, “es un producte ben mallorquí i no català, y exige de manera urgente que el Equipo de Gobierno del Consistorio felanitxer, de manera immediata, envie un comunicado a la cadena de supermercado, para que rectifique e informe a sus clientes, que el producto puesto a la venta como sobrasada elaborada en Felanitx es un producto mallorquín y no catalán, tal y como está anunciado.

Vidal tiene muy claro que desde VOX Felanitx, “defendemos nuestros productos y no los politizamos como hacen partidos de ultraizquierda que intentan hacer política, incluso con un producto tan nuestro como la sobrasada. No podemos permitir que se engañe de esta manera al cliente, ha concluido”.

Deja una respuesta