• En la primera edición de este festival la programación combina música y poesía y aprovecha para presentar algunas de las novedades editoriales de este género

El Ayuntamiento de Inca organiza del 19 al 27 de marzo un ciclo de poesía para celebrar el Día Mundial de este género literario, que se conmemora el 21 de marzo. “Nuestro objetivo es consolidar esta iniciativa y que la capital del Raiguer disfrute de una cita anual con la poesía“, explica la concejala de Cultura, Alice Weber.

Uno de los espectáculos más destacados del ciclo es el concierto Nuredduna, basado en el personaje creado por el poeta Costa i Llobera. En una adaptación libre y con personalidad, a cargo de Onofre Garcias. El poema de Costa y Llobera se transforma en un espectáculo semi-escenificado con Laura Picó, Juanjo Monserrat, Joan Fullana, Joan Vila y banda.

Se puede ampliar el programa pulsando encima

Por otro lado, cabe destacar también el acto de homenaje a El adolescente de sal, el poemario de Biel Mesquida que este año celebra medio siglo desde su publicación, en la clandestinidad. Esta obra, referente de la poesía catalana, será reinterpretada por el propio poeta y el grupo Jansky el día 27 de marzo Sa Quartera Centre d’Art. Además, el poeta Pere Suau leerá su obra acompañado del piano de Toni Bujosa y la clarinetista Marly Santamaria durante el Ciclo de Poesía.

Finalmente, la programación incluye también la participación Clara Fontanet, Miquel Rayó y Joan Antoni Cerrato, quienes leerán los versos de sus últimos trabajos.

Deja una respuesta