- El Ayuntamiento aporta 989.374,65€ para esta iniciativa
- Como novedad, este año se pone en marcha un proyecto de jardinería
El Ayuntamiento de Inca mantiene su apuesta por fomentar el empleo e impulsar proyectos de formación y empleo, de acuerdo con las necesidades y demandas del mercado laboral. Durante este mes de marzo se ponen en marcha 4 nuevos proyectos mixtos de formación y empleo en el marco de los programas SOIB 30 y SOIB Jove Formació i Ocupació.
De estas nuevas propuestas de formación y empleo, 3 de ellas incluyen un contrato de 12 meses de formación a la vez que se desarrolla una actividad profesional en la institución. En el caso de proyecto de jardinería, son 6 meses de contrato.
«Año tras año, desde el Centro de Formación hacemos un esfuerzo por adaptar el programa formativo a las demandas del sector laboral y necesidades de la ciudadanía. Nuestro objetivo es fomentar el empleo de calidad y contribuir a una mayor inserción laboral», señala la concejala de Formación y Empleo, Maria Francisca Barceló.
Así pues, ya están en marcha los dos proyectos dirigidos a personas mayores de 30 años, que son de personal administrativo y de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones. Por otro lado, también se inician dos proyectos para menores de 30 años. Este año, de instalación de elementos de carpintería y como novedad el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
Por último, cabe destacar que los proyectos SOIB Joven Formación y Empleo está financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Por su parte, el proyecto SOIB 30 Formación y Empleo está financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial. Este año la dotación económica para el desarrollo de estos 4 proyectos mixtos impulsados por el Ayuntamiento de Inca es de 989.374,65€.