• El sábado 23 de marzo, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento se apagará para dar una hora en el planeta.

El Ayuntamiento de Inca se ha adherido a la campaña de WWF “La hora del Planeta” para sensibilizar y luchar contra el cambio climático. De esta forma, el sábado 23 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, el edificio consistorial de la plaza de España permanecerá sin iluminar. La finalidad es concienciar a la ciudadanía de hacer un uso eficiente y sostenible de la electricidad.

«Desde el Ayuntamiento de Inca consideramos muy importante sumarnos a este tipo de campaña y contribuir así a promover la movilización ambiental frente al cambio climático. En este sentido, es muy importante que desde las instituciones públicas demos ejemplo y mostramos nuestro compromiso con la naturaleza y el clima», señala la concejala de Medio Ambiente, Helena Cayetano.

Los organizadores de esta iniciativa informan que el año pasado fue el más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, oleadas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes. Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda a las personas, asociaciones y entidades de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación ) y resaltar la necesidad de actuar.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Deja una respuesta