• Entre el 19 y el 27 de abril la ciudad ofrecerá múltiples actividades relacionadas con el mundo de los libros

El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado las actividades en torno al día del libro y de Sant Jordi. Este año una propuesta innovadora como es la Noche de la Lectura servirá como eje central de toda la programación.

Con la organización por parte de las Bibliotecas de Felanitx del 19 al 27 de abril se llevarán a diferentes actividades con el mundo del libro y la lectura como protagonistas. Éstas propuestas cuentan con el apoyo de entidades, asociaciones del municipio, comercios o personas a título particular que abrirán su casa en los libros, en las lecturas y en todos los vecinos.

Aquellos lectores de Digital Manacor que así lo deseen pueden descargar a continuación el programa con las actividades programadas:

El viernes día 19 de abril empezarán las actividades con la primera de las dos jornadas denominadas Petit Sant Jordi, la segunda será el mismo día 23. Unos días en los que las actividades van dirigidas a los niños y jóvenes de los centros educativos de Felanitx.

El sábado día 20 es el día propuesto por la Noche de la Lectura, un formato innovador para la celebración del día de Sant Jordi que incluye música, literatura, presentaciones de libros, documentales, un itinerario nocturno por los paisajes literarios de Felanitx o cómo hemos dicho la lectura de textos en el interior de cinco casas particulares de la ciudad.

Esta noche también servirá para dar a conocer la obra ganadora del IX Premio Miquel Bauçà de Poesía o la presentación del proyecto Clubs de lectura itinerantes y Clubs de lectura en casa, también un desnudo proyecto de las Bibliotecas de Felanitx y Portocolom.
El domingo día 21 será el turno de la Feria del libro durante toda la mañana en la plaza Pax.

Presentación de Sant Jordi Felanitx 2024

La alcaldesa de Felanitx, Cati Soler y la concejala de Educación y Bibliotecas, Marina Obrador han presentado los actos de Sant Jordi para este 2024, junto a la técnica de Bibliotecas de Felanitx y Portocolom, Maria Antònia Bordoy.

Cati Soler ha explicado que «esta es una apuesta por acercar los libros y la lectura a los felanitxers y felanitxeres«. «Hemos dado una vuelta a la propuesta tradicional de Sant Jordi y con una Noche de la Lectura a modo de noche del Arte, pero con los libros de protagonistas queremos fomentar la cultura de la lectura entre la población«.

Obrador ha señalado que «queremos agradecer la colaboración de las entidades y particulares en esta propuesta que ponemos en marcha este año con la intención de darle continuidad. Asimismo, agradecer la labor de coordinación que ha realizado Tina Codina para poner hilo a la aguja a este proyecto con las Bibliotecas de Felanitx y Portocolom«.

Deja una respuesta