- Laura Capó del IES Mossèn Alcover obtuvo el primer lugar en el ámbito sociosanitario
- Alex Montosa del CIPF Politécnico de Llevant (Manacor) obtuvo el tercer lugar en administración de sistema en red
- También obtuvieron bronce, Erik Martin en cocina y Julian Leonardo en servicio y restauración. Ambos representando al CIFP Juníper Serra de Palma
La final de los Spainskills celebrada ayer en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, deja una medalla de oro y tres de bronce para las Islas Baleares. Desde la Conselleria de Educació i Universitats se felicita a los 18 estudiantes de Formación Profesional que han participado en estos Spainskills y especialmente a los cuatro ganadores.
Laura Capó Rodríguez del IES Mossèn Alcover de Manacor consiguió el oro en la modalidad de atención sociosanitaria. Además, Erik Martin Fidelaires, estudiante del CIFP Juníper Serra de Palma obtuvo la tercera posición en cocina, y Alex Montosa Petri, del CIFP Politécnico de Llevant (Manacor) también levantó el bronce en la modalidad de administración de sistemas en red. Julian Leonardo Quiroga, del CIFP Juníper Serra también obtuvo la tercera posición en servicio de restaurante y bar.
Los objetivos de esta competición son los de promocionar y difundir la formación profesional, impulsar los estudios de formación profesional, estimular y motivar a los alumnos, reconocer y hacer valer el trabajo y dedicación de los profesores y potenciar las relaciones entre el mundo empresarial y el mundo educativo.
Los ganadores de los Spainskills representarán a España en los Worldskills que se celebrarán en septiembre en Lyon y en los Euroskills que se celebrarán en la ciudad danesa de Herning en 2025.
La directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, presente en la final de los Spainskills ha querido poner de relieve el buen papel de los 18 estudiantes isleños presentes en la edición de este año en los Spainskills.
Además, Salas ha querido destacar el esfuerzo de los estudiantes, sus familias y también de la comunidad educativa así como del personal de la propia conselleria que hacen posible la participación de los estudiantes de FP en esta competición.