• Se destinarán 115.000 € a la Organización Internacional para las Migraciones, que forma parte del sistema de las Naciones Unidas
  • El proyecto se llevará a cabo en Honduras, Guatemala y Costa Rica para fortalecer los medios de vida y el empoderamiento de las mujeres migrantes

El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Familias y Asuntos Sociales para que pueda conceder una subvención a favor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por importe de 115.000 €.

Esta ayuda permitirá llevar a cabo el proyecto «Honduras, Guatemala y Costa Rica: fortaleciendo los medios de vida y el empoderamiento de las mujeres migrantes» en estos tres países americanos y se enmarca en el programa «Resiliencia y empoderamiento económico de mujeres migrantes en América Central y Caribe».

Este proyecto en Honduras, Guatemala y Costa Rica tiene una duración de diez meses y tiene como objetivo general que las mujeres migrantes vivan en sociedades más equitativas y sean capaces de acceder a servicios esenciales y contribuir al desarrollo sostenible en estos tres países.

El efecto esperado es que las mujeres migrantes retornadas y emprendedoras en las comunidades de origen accedan a medios de vida y oportunidades de empoderamiento económico.

Se pretende, por tanto, que las mujeres migrantes accedan al mercado laboral y a oportunidades como al desarrollo de habilidades y la capacitación vocacional, de acuerdo con sus habilidades, calificaciones y aspiraciones.

Deja una respuesta