- El objeto de la reforma vial es mejorar la circulación y las vías de emergencia, de acuerdo con los informes de Bomberos y cuerpos de seguridad
El Ayuntamiento de Inca y la Policía Local implantarán importantes cambios de circulación en la barriada de Sant Francesc con el fin de mejorar el tráfico rodado y la movilidad urbana, así como la seguridad. «Como siempre, intentamos trabajar de forma activa y coordinada para ir mejorando la circulación en nuestra ciudad, de acuerdo con las nuevas necesidades y demandas que puedan surgir, siempre teniendo muy presente la seguridad ciudadana», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
A partir del próximo lunes, 1 de julio, sólo se podrá aparcar a un lado de la calle Torrent de Ca’n Tabou y entrará en vigor un cambio semestral de estacionamiento. De esta forma, la circulación de esta vía será más fluida y ágil, así como se reclamaba en los informes de seguridad remitidos por los bomberos y otros cuerpos de seguridad para mejorar la accesibilidad y la evacuación en casos de emergencia.
En esta misma línea, pronto se realizará también una intervención en la avenida del Raiguer y se eliminarán algunas plazas de estacionamiento para mejorar la fluidez del tráfico y, por tanto, también la circulación en situaciones de emergencias.
De forma paralela, se modificará también el sentido de circulación de las calles Antoni Bestard y California y ambos pasarán a ser de bajada en dirección hasta la Gran Via Colom. Por otro lado, el primer tramo de la calle Santa Teresa pasará a ser sólo de un sentido con el fin de facilitar el tráfico hacia el colegio Beat Ramon Llull. El otro tramo de la calle Santa Teresa se mantendrá de doble sentido, aunque se dará prioridad a los vehículos que circulan en dirección a la calle Blanquerna.