El Consell de Mallorca ha presentado, este lunes, el programa de actividades de verano ‘Cultura en vena’. El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, asegura que se ha organizado un gran número de eventos culturales y artísticos para hacer llegar la cultura a todo el mundo e invitar a todos los ciudadanos de Mallorca a vivir toda la programación de los próximos meses de julio y agosto.
Se trata de un gran programa de actividades que está formado por diferentes ciclos, entre los cuales destacan dos grandes novedades: ‘Misericòrdia Petit’, un programa de actividades para niños, y ‘Dissabtes a la Misericòrdia’, un programa de conciertos semanales en el centro cultural. También forman parte el ciclo de conciertos ‘La Lluna en Vers’; ‘La Volta a Mallorca’; el Contacones de la Misericòrdia y las exposiciones del centro cultural y del Museo de Mallorca. Se puede encontrar toda la información detallada en https://web.conselldemallorca.es/activitats-culturals.
Cultura en vena
«De este modo, ponemos en marcha la campaña de fomento de la cultura ‘Cultura en vena’, que transmite la idea de que Mallorca lleva la cultura en sus adentros, que forma parte integral de la identidad de la isla y también de nuestra forma de vida», ha explicado el presidente Galmés. Es por eso que en el logotipo de la campaña aparecen diferentes elementos patrimoniales de la isla como la Catedral de Mallorca; el Castell de Bellver; el Pontàs; Na Foradada; un molino y un faro.
Además, ha explicado Galmés, la campaña de fomento de la cultura cuenta con la participación de grandes personalidades del mundo de la cultura. Estos embajadores han sido Llum Barrera (actriz); Agustín el Casta (humorista); Jaume Anglada (cantante); Jaume Colombàs (músico); René Makela (artista plástico); Tomeu Penya (cantante); Mar Vives (cantante lírica); Jaume Ripoll (Atlantida Mallorca Film Fest); Joan Carles Bestard (actor); Joan Muntaner (cantante); José Juan Umbert (músico) y Paco González (músico).