El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, participó ayer en la presentación de los proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad de Inca gracias a la financiación recibida de los Fondos Next Generation EU, que suma casi 7,5 millones de euros.
El acto, que se llevó a cabo en la antigua Fábrica Ramis, contó con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la secretaría de Estado de Turismo, Rosario Sánchez.
De las últimas convocatorias de Fondo Nex Generation EU, Inca tiene aprobados nueve proyectos dentro del Plan de Sostenibilidad en Destinos Turísticos por un valor total de 1.299.998 euros, y tres proyectos de la convocatoria de entidades locales que suman 2.763.232 euros. El resto de inversión se deriva de las partidas de los planes de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España.
Bauzà destacó «la importancia que tiene que la ciudadanía conozca y entienda en qué se traduce la obtención estas ayudas». Según el conseller de Turismo, «se conseguirá mejorar nuestros pueblos, hacer que sus instalaciones sean más eficientes y que el destino mejore de forma global para ser más atractivo tanto para los residentes como para los visitantes».
Por su parte, el alcalde de Inca señaló que estas partidas económicas «ayudarán a la transformación de la ciudad» y ha recordado que «sin el trabajo del Govern Balear y el Gobierno de España no sería posible llevar adelante esta transformación». En este sentido, la secretaría de Estado de Turismo remarcó la necesidad de destinar los recursos de los Fondos Europeos a proyectos que apuesten por «la triple sostenibilidad: económica, social y medioambiental».