• Todos ellos formaban parte de una familia que se dedicaba a la ocupación de viviendas, para posteriormente pedir una cantidad de dinero como condición para abandonarla

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, amenazas de muerte con arma de fuego, robo con violencia y usurpación de funciones públicas.

La pasada semana, una empresa de “Desokupación”, se personaba en una vivienda ocupada, situada en las cercanías de la playa de Son Moll en Cala Ratjada, con la intención de llegar a un acuerdo para la desocupación, transcurriendo todo de manera cordial y acordando que al día siguiente formalizarían el acuerdo y abandonarían el inmueble en el plazo establecido.

Los okupas retienen al jefe de la empresa de «Desokupación»

Al día siguiente, el jefe de la empresa de “desokupación” se personaba en la casa para formalizar el acuerdo mediante escrito, y una vez le invitaron a pasar, le rodearon y lo intimidaron entre tres varones y una mujer.

Al ver la situación, intento salir del domicilio pero no se lo permitieron, por lo que dijo que llamaría a la Guardia Civil, momento en que un quinto individuo vistiendo un polo de la Guardia Civil, le amenazó con una escopeta de caza mientras que el resto lo retenían, le arrebataban el móvil y lo intentaban atar con unas bridas para que no pudiera pedir ayuda.

La Guardia Civil interviene

Pasada media hora, se personaban en las inmediaciones del domicilio agentes de la Guardia Civil de Artá, tras ser alertados por unos vecinos debido al revuelo formado, momento que aprovechó la persona retenida para salir al exterior y alertar a los agentes.

A continuación, los guardias civiles aseguraron la vivienda, incautaron las armas y procedieron a la detención de las cinco personas, además de realizar la misma mañana un registro de la vivienda, donde fue hallado e intervenido un polo oficial técnico de la Guardia Civil y las bridas que utilizaron los autores.

Los detenidos, todos ellos de la misma familia y con amplios antecedentes por diferentes tipos de delitos, se dedicaban a la ocupación de domicilios para posteriormente solicitar una cantidad de dinero para abandonarlo.

La justicia los envía a prisión y vuelve la tranquilidad a Capdepera

Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de los cuatro hombres, y la libertad con medidas cautelares para la mujer, al tener a su cargo varios menores de edad.

Con esta intervención se ha conseguido devolver la calma y seguridad al municipio Gabellí, que llevaba sufriendo todo tipo de hechos de inseguridad, ocupaciones y desordenes públicos por parte de esta familia desde hace aproximadamente un año

Deja una respuesta