Una importante plazoleta de acceso a la ciudad costera argentina de Miramar de la provincia de Buenos Aires, llevará el nombre del sacerdote manacorí Juan Pascual Massanet (1872-1953) que de 1905 a 1929 ejerció su misión pastoral en distintos pueblos y campos bonaerenses y más concretamente en Miramar, distrito de General Alvarado, província de Buenos Aires.

Mossen Pascual Massanet escribió el libro Miramar que se editó en 1922 con motivo del trigésimo aniversario de su iglesia.

La iniciativa de que un importante espacio público de Miramar lleve el nombre del cura manacorí, ha sido del arquitecto de Miramar Enrique Malbran, miembro de la Comisión Diocesana de Bienes Culturales de la Iglesia dependiente de la Diocesis de Mar de Plata (Argentina) y máximo estudioso de la vida y obra del religioso manacorí.

Juan Pascual Massanet

Sobre mossen Juan Pascual Massanet hay que añadir que fue ordenado sacerdote el 24 de setiembre de 1898 en la catedral de Ciutadella (Menorca).

Hasta 1905 estuvo adscrito en la parroquia de Manacor y desde aquel año fue misionero en Argentina donde ejerció su misión pastoral en numerosas parroquias. Fue, además, cura y vicario general de Miramar donde escribió el libro Miramar, un riguroso estudio sobre esa ciudad-balneario.

Ya de regreso a Manacor cuidó de los oratorios de Son Barba, Son Mesquida, S’Hospitalet y Rafal Pudent y fue sochante de Los Dolores a partir de enero de 1936.

Además del libro sobre Miramar, Pascual Massanet también fue el autor de Vida de San Antonio Abad, el Grande con ilustraciones de mossen Llorenç Bonnin, trabajo biográfico sobre el santo anacoreta que recibió las felicitaciones del Papa Pio XII y que desde entonces forma parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Vaticana.

También fue autor de Goigs del Sant Crist de Manacor en Acción de Gracias por la Victoria de 1936 con música del maestro Antoni Mª Servera y del himno de Sant Miquel, también con música del maestro Servera.

Mossen Juan Pascual Massanet falleció en Manacor en 1953 a los 81 años. Esta previsto que el libro Miramar vuelva a reeditarse en formato facsímil.