El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha visitado hoy las mejoras en el acceso a la zona portuaria de Portocolom, un proyecto financiado con 705.413,39 euros de los Fondos Next Generation. Concretamente, la actuación ha supuesto la modernización de las calles Sant Salvador y Port de Palos.

Con el objetivo de transformar y modernizar una zona próxima al mar, el Ayuntamiento de Felanitx acometió la reforma de estas dos calles. El resultado supone una potente dinamización económica para el municipio, ofreciendo una oferta turística mejorada y de calidad, además de abriendo un espacio nuevo de conexión con el puerto que disfrutarán tanto residentes como visitantes.

El conseller Bauzà ha resaltado la importancia que tienen este tipo de actuaciones: “Mejorar nuestros municipios, hacerlos más accesibles y modernizar las calles e instalaciones municipales no solo nos ayuda a ser más competitivos a nivel turístico sino que supone también una mejora para nuestros vecinos, que son los mayores beneficiarios de estos proyectos”.

Las obras de mejora de estas dos calles han supuesto también el cambio de las canalizaciones, la renovación del mobiliario urbano, la modernización de la red eléctrica y la iluminación.

En este sentido, la alcaldesa Catalina Soler ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de Felanitx con esta obra. «La inversión del Fondo Next Generation ha supuesto que podamos realizar esta mejora en dos vías importantes del núcleo de Portocolom«. Soler ha señalado que «la inversión se realizó con fondos propios del Ayuntamiento, pero ahora hemos podido recuperar el dinero adelantado con esta ayuda mediante la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes«.

Deja una respuesta