- El consistorio realiza inversiones por valor de 300.000 euros en el ciclo de agua con el fin de renovar las tuberías de aguas fecales y reformar los depósitos de agua
El Ayuntamiento de Inca sigue desarrollando el Plan Municipal de Gestión del Agua y durante estos meses desarrolla importantes actuaciones para mejorar el ciclo del agua. En total, hay planificadas ya un total de 8 intervenciones, de las cuales ya se han llevado a cabo la mitad, que supondrán una inversión aproximada de 300.000 euros.
«Anualmente realizamos importantes inversiones en el ciclo del agua. Estas actuaciones son totalmente necesarias, ya que permiten mejorar la red de agua y reducir las roturas de tuberías, las pérdidas de agua y mejorar el servicio», explica la concejala de Servicios, María del Carmen Oses.
Así pues, durante los últimos meses se han realizado obras de renovación y sustitución de las tuberías de aguas fecales en las calles Andreu Caimari, Hostals, Font, Sirena y Pureza. De esta forma, se ha renovado también el alcantarillado.
A continuación, el consistorio de la capital del Raiguer renovará y mejorará también la red de aguas residuales de la calle Sant Francesc y la calle Velázquez. Estas actuaciones se llevarán a cabo durante el último trimestre del año.
Por otra parte, durante el mes de septiembre se ejecutará un proyecto de consolidación del entorno y la estructura del depósito de agua de S´Ermita. Asimismo, a finales de año se pondrá también en marcha una intervención para mejorar y reformar el depósito del Serral. En concreto se retirará el depósito aéreo y se reformará el interior del depósito enterrado. Esta última actuación incluye tareas de impermeabilización.
«Por tanto, poco a poco vamos dando pasos para mejorar considerablemente el servicio y la red de agua de nuestra ciudad. Sin embargo, continuaremos trabajando decididamente en la ejecución del Plan Municipal de Gestión del Agua de forma gradual y coordinada», destaca Oses.