El diario digital «Crónica Balear» sorprendía a propios y extraños con una noticia y su impactante titular que publicaba ayer jueves, 22 de agosto: Dimite en bloque la Unidad Nocturna de la Policía Local de Manacor.
Una noticia que recogía un escrito que, teóricamente, todos los miembros de la UIN (Unidad de Intervención Nocturna) de la Policía Local de Manacor habían presentado en el registro del Ayuntamiento, en el cual se comunicaba que solicitaban dejar de prestar servicio en dicha unidad por tres motivos que se detallan en la noticia.
El PP de Manacor , presidido por Maria Antonia Sansó, sorprende con una inusitada agilidad a la que sin duda no nos tiene nada acostumbrados, sino más bien al contrario, y cuando no habían transcurrido ni 24 horas desde la publicación de esa «filtración parcial e interesada» hace pública una nota de prensa haciéndose eco de la misma.
La nota de prensa del PP de Manacor
Digital Manacor publica a continuación debido a su interés informativo, integra y textualmente, la nota de prensa que el PP de Manacor enviaba a las 13:34 horas a todos los medios de comunicación:
El PP Manacor exige responsabilidades al Ayuntamiento después de la dimisión en bloque de la Unidad Nocturna de Policía Local
- La portavoz del Partido Popular en el municipio, Maria Antonia Sansó: “El govern muncipal no ha atendido las reivindicaciones de los agentes y ha dejado al municipio desprotegido”
Viernes, 23 de agosto 2024. El Partido Popular de Manacor exige responsabilidades al Ayuntamiento después de que toda la Unidad Nocturna de Policía Local del municipio haya dimitido en bloque “porque el equipo de gobierno no ha atendido las reivindicaciones de los agentes”. La portavoz del PP en el consistorio manacorí, Maria Antònia Sansó, señala como responsables al alcalde Miquel Oliver y al concejal de Fiestas, Movilidad y Policía, Mateu Marcé y apunta que “han olvidado cubrir las necesidades para que el cuerpo de seguridad pueda trabajar en condiciones y con seguridad”.
Maria Antònia Sansó explica que “los mismos agentes han presentado un escrito en el que exponían que el Ayuntamiento no había concedido ni plus de nocturnidad ni los emolumentos a los coordinadores de servicio por realizar funciones superiores a su categoría”. Asimismo, denuncia que “la falta de gestión y consideración del equipo de Oliver ha dejado al municipio y a sus vecinos sin protección por las noches”.
Sansó critica, que frente la falta de personal, el ayuntamiento “se ha quedado de brazos cruzados”. “Tienen la obligación de atender a aquellos que nos protegen, pero el alcalde no ha cumplido con su responsabilidad”, subraya Sansó.