- La portavoz en el Consell de Mallorca, Núria Riera: “Ante el aumento de llegadas, el Consell se queda sin espacios ante un egoísta Gobierno central”
El Partido Popular en el Consell de Mallorca ha criticado “la pasividad del Gobierno de Sánchez para hacer frente a la crisis migratoria que sufre Mallorca”. La portavoz popular, Núria Riera, se pregunta si “hay alguien del Gobierno que haya vuelto de sus vacaciones, ya que después de dos meses siguen sin contestar a ninguna de las peticiones que el Consell ha realizado para poder abordar la problemática “.
Núria Riera ha hecho referencia a las palabras del presidente, Llorenç Galmés, “la situación de Mallorca está al límite”, y ha dicho que “puede que desde Madrid sea fácil cerrar los ojos, pero aquí se necesitan recursos para poder acoger a los menores no acompañados que lleguen”.
Riera ha recordado que en “lo que llevamos de año han llegado 202 menores a Mallorca superando las llegadas totales del año pasado, que fueron 180” y que “los menores inmigrantes suponen el 54% de los menores atendidos en el sistema residencial del Consejo”.
“Ante el aumento de llegadas, la institución insular se queda sin espacios ante un egoísta Gobierno que es incapaz de programar una reunión para escuchar las necesidades tanto económicas como de infraestructura”, apunta Riera.
La portavoz popular ha añadido que “si no se atiende desde el ejecutivo central, organismo competente, la crisis migratoria y humanitaria seremos una copia de Canarias”.