Mañana, sábado día 14 de septiembre, a las 19 horas, se inaugurarán simultáneamente en la Asociación Cultural s’Agrícola las exposiciones de las pintoras Catalina Bauzà, en el salón de actos del primer piso, y Sarah Rogers en la planta baja.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas hasta el 4 de noviembre.

CATALINA BAUZÀ

Catalina Bauzà Riera es una artista manacorina que es profesora de Fundamentos del Grabado y de Obra Gráfica y Nuevas Tecnologías en Bellas Artes, Adema-UiB.

Bauzà propone una práctica artística desde el dibujo y el modelado digital. Su investigación se enfoca en los procesos y confluencias entre la gráfica digital y las técnicas calcográficas, así como en el uso de nuevos materiales de soporte para el acto gráfico y la estampa.

Conceptualmente sigue explorando de dónde provienen las imágenes, cuáles son las tramas invisibles que se inscriben en la mente-corazón del artista y cómo se expresan por capas como espacios cósmicos. Dentro de sus composiciones y geometrías encontramos líneas, trazos, ejes, puntos, intersecciones, círculos, puertas, cielos, tierras, estelas, planos, vistas, nivelaciones, encuadres, trayectos, fugas,… formas del universo que siguen creando enlaces de precisión con lo latente, íntimo y esencial.

Siempre multidisciplinar, ha experimentado con distintos lenguajes de las artes plásticas y el diseño. Desde 2017 colabora en el contexto de Naturaesart, proyecto colectivo con el propósito de fomentar, facilitar y transmitir los significados y valores de la Naturaleza desde las Artes internas en clave local.

SARAH CONNORS

Sarah Rogers es una pintora irlandesa que ha realizado exposiciones en Dublín, Londres y Canadá y que ahora nos presenta en s’Agrícola esta muestra de paisajes urbanos de Mallorca.

Sarah es una artista enamorada de Mallorca y de sus pueblos. Cuando ha vivido aquí ha descubierto el contraste entre la luz y la oscuridad y lo ha plasmado en la pintura.

Últimamente tiene una gran curiosidad por encontrar formas de representar el mundo tridimensional dentro del plan bidimensional.

Deja una respuesta