El Ayuntamiento de Inca ha desarrollado un importante proyecto de reforma y mejora del Palacio Municipal de Deportes, en el marco del plan de inversiones en instalaciones deportivas. El consistorio de la capital del Raiguer ha invertido aproximadamente 500.000 euros para reformar el pavimento de la pista y mejoró la iluminación.

De este modo, se ha reparado y restaurado el pavimento de tarima de madera de la pista del Palacio Municipal de Deportes. Los trabajos han incluido el pulido y el barnizado del nuevo pavimento, así como el marcaje de las diferentes pistas de juego (baloncesto y fútbol sala-balonmano, entre otros).

Por otro lado, se ha reformado el lucernario central con el fin de mejorar y ampliar la iluminación de la pista central, sustituyendo los proyectores de luz por unos nueces de tecnología LED de 750 luxs.

«Trabajamos decididamente para ir actualizado los espacios y optimizar los recursos municipales, de acuerdo con las demandas y necesidades de la ciudadanía. Por eso, periódicamente realizamos actuaciones para renovar las instalaciones deportivas y mantener todos los espacios en unas óptimas condiciones», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así mismo, actualmente se encuentra en licitación el contrato para renovar la entrada principal y construir una pérgola exterior de 254 m², la cual permitirá ampliar y reordenar los espacios. Se prevé la instalación de placas solares encima esta nueva cubierta para mejorar la eficiencia energética del edificio.

En concreto, el proyecto contempla la demolición de la taquilla y de la escalera actual de acceso, ampliación de la plataforma y reordenación de las escalas, así como la implantación de una nueva construcción que cubra la entrada y sirva de apoyo para las placas fotovoltaicas.

Deja una respuesta