- Los detenidos llevaban años robando dinero de la caja registradora
La Guardia Civil de Pollensa-Alcudia ha detenido a dos individuos, de nacionalidad española y colombiana, como presuntos autores de un delito de Hurto continuado en un restaurante de la localidad de Alcudia.
Los hechos se remontan a enero de 2023, cuando la propietaria del restaurante empezó a sospechar que la contabilidad de su negocio no coincidía con los productos vendidos que habían sido registrados en su programa informático. No obstante, se vio obligada a desentenderse de su negocio debido a un asunto personal.
Los hechos continúan hasta que en junio del presente año, la propietaria decidió actuar llegando incluso a instalar cámaras y a contratar a tres empresas diferentes de seguridad privada.
La instalación de la cámara permitió comprobar que dos de sus trabajadores se apropiaban del dinero en efectivo de la venta de bebidas y comida que posteriormente no registraban en el sistema informático, no ofreciendo así el correspondiente ticket a los clientes.
Solo del periodo contable del año 2024, la propietaria estima que el valor del dinero hurtado es superior a 94.000 €, desconociendo el valor al que ascendería si contabilizase los periodos de los años anteriores.
En el momento de la detención, justo al finalizar la jornada laboral, uno de los detenidos portaba 700 € en billetes de distinto valor.