- El Ayuntamiento ha organizado esta mañana y ayer diferentes actividades con el fin de promover una movilidad urbana más sostenible y eficiente
- Los actos ha contado con la participación de más de 1000 alumnos de 5º de primaria y 1º de ESO de los centros educativos de Inca
- Mañana se instalará un parque vial para carretillas en la plaza Espanya, abierto al público en general
Un año más, el Ayuntamiento de Inca se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad y ha organizado una serie de actos, dirigidos especialmente a los más pequeños. La finalidad de esta iniciativa es sensibilizar sobre los beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente del uso de medios de transporte más sostenibles como la bicicleta o los desplazamientos a pie.
«De esta forma, ponemos, una vez más, de manifiesto nuestro compromiso con la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética. El objetivo principal de las acciones es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el uso del vehículo privado motorizado para conseguir una ciudad menos contaminada y más saludable», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero, destaca que «todas las actividades están dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa, dado que consideramos que son una parte importantísima de la sociedad y es necesaria su implicación para seguir avanzado como sociedad. Si los niños y niñas están sensibilizados, sin duda actuarán de altavoz con familiares y conocidos».
Hoy se ha llevado a cabo una jornada dirigida a los alumnos de 1º de ESO de los centros de Inca en las calles del centro de la ciudad, la cual ha contado con la participación de más de 600 alumnos. De esta forma, durante toda la mañana el consistorio de la capital del Raiguer ha desarrollado talleres, circuitos y actividades para concienciar y sensibilizar sobre la movilidad urbana sostenible y la educación vial, con la colaboración de la Policía Local de Inca y el servicio de Deportes.
Por otro lado, ayer jueves un total de 400 niños de 5º de primaria participaron en una jornada de sensibilización y concienciación. En concreto, se realizaron rutas a pie hasta puntos estratégicos de la ciudad como la estación de tren, el centro de salud o los aparcamientos. De esta forma, el Ayuntamiento quiere fomentar una movilidad más sostenible y potenciar los desplazamientos a pie, especialmente por el centro de la ciudad.
Asimismo, el pasado sábado se celebró la tradicional bicicletada de las fiestas de Es Blanquer para fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles y, al mismo tiempo, más saludables. El punto de salida de esta ruta, dirigida a personas de todas las edades, fue la plaza del Blanquer y después se hizo la lectura del manifiesto en la plaza de Espanya.
Por último, mañana sábado se pondrá punto final a los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad con un parque vial de carretillas. La actividad, abierta a todo el mundo, se instalará en la plaza de España de 10:30 a 13:00 horas.