El Ayuntamiento de Son Servera ha emitido una nota de prensa, que ha colgado en su página oficial de Facebook , informando de la llegada de una patera esta pasada madrugada.
Sobre las 23:30 horas de ayer, la Policía Local de Son Servera recibió una llamada informando de que en la playa de Cala Bona, frente a la calle Xaloc, habíao oído gritos procedentes de una embarcación.
Los agentes acudieron a la zona para verificar la llamada y vieron que se lanzaba una bengala desde la embarcación, que posteriormente resultó ser una patera, y dieron aviso a sus compañeros de la Policía Local de Sant Llorenç así como a la Guardia Civil de Artá.
Es el actual “modus operandi” de los inmigrantes ilegales, llamar la atención para que acudan a rescatarlos ya que saben que no se les detendrá ni enviará de vuelta a sus países de origen.
Los ocupantes de la patera resultaron ser 15 hombres argelinos. En la embarcación no había ni mujeres ni menores y todos estaban en perfectas condiciones físicas. Pasada la una y media de la madrugada llegó un autobús de la Guardia Civil a Cala Bona, para hacer de taxi y trasladarlos a la Comisaría de la Policía Nacional de Palma.
En breve serán puestos en libertad, tras recibir un teléfono móvil y dinero, entre otras cosas, ya que las instrucciones recibidas por la Policía Nacional son no ingresarlos en los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros) ya que Argelia no los quiere repatriar.
Seria interesante saber por qué motivo los radares que teóricamente vigilan las costas de Baleares no detectaron la llegada de esta embarcación si, según afirman los inmigrantes ilegales, viene desde Argelia. Un hecho que de ser cierto diría muy poco de la vigilancia de nuestras costas, tanto por parte de la Guardia Civil como por parte del Ejército.