- A los detenidos les ha sido impuesta una orden de alejamiento indefinida de la carretera MA-10, parkings públicos y otros lugares de interés turístico
La Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, como presuntos autores de la comisión de numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en miradores de la Sierra de Tramuntana y de la localidad de Santanyí.
Debido al incremento de este hecho delictivo, agentes de la Guardia Civil de Esporlas y de Santanyí llevaron a cabo una investigación coordinada para el esclarecimiento de estos hechos. Los individuos forzaban las puertas de los vehículos mediante un utensilio tipo varilla metálica para la posterior sustracción de los efectos mientras las víctimas se encontraban ausentes.
El grupo, formado por seis personas, estaba coordinado y actuaban en una perfecta connivencia, contando con dos vehículos, los cuales daban seguridad y contravigilancia a la zona mientras que el resto de los integrantes realizaban las tareas de vigilancia de las víctimas y las aperturas de las puertas mediante dicho método.
Las seis personas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, estimándose por el Juzgado una orden de alejamiento de toda la carretera Ma-10, por tiempo indefinido, así como parkings públicos y otros lugares de interés turístico en la isla de Mallorca.
Los detenidos están relacionados en numerosos hechos delictivos acontecidos durante la temporada estival en diferentes lugares emblemáticos de la Isla de Mallorca.