La Guardia Civil de Inca ha investigado a un individuo de nacionalidad española y 36 años de edad como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil en un establecimiento de la localidad de Inca.

Los hechos se remontan al mes de agosto, cuando una mujer de 71 años de edad, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Inca para interponer una denuncia por la sustracción de su teléfono mientras se encontraba en el interior de un supermercado. Al parecer, la denunciante apoyó momentáneamente su terminal en una estantería mientras cogía un artículo y al ir a cogerlo, se dio cuenta que este ya no estaba.

Los agentes del Área de Investigación solicitaron las cámaras de seguridad del establecimiento y tras visionarlas, lograron identificar al autor de los hechos, así como a su vehículo cuando este se dispuso a abandonar el aparcamiento.

El individuo fue investigado por un supuesto delito de hurto y el mismo hizo entrega del terminal sustraído a los agentes. Posteriormente, y tras coincidir el teléfono con las características que la denunciante había mencionado, los agentes hicieron entrega del mismo a su legítima propietaria.

Con esta investigación, encuadrada en el Plan de la Guardia Civil para la mejora de la seguridad en el comercio, la Benemérita ha logrado esclarecer un delito de hurto y recuperar un terminal móvil sustraído valorado en más de 1.000 euros.

La Guardia Civil recomienda mantener siempre a la vista las pertenencias que poseemos, hacer uso de bolsos o mochilas con cierres o compartimentos seguros, así como poner en conocimiento de las autoridades cualquier hecho delictivo de los cuales haya sido víctima o perjudicado.

Deja una respuesta