- La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, aumenta el crédito inicial de esta subvención en 2.700.000 € para atender las solicitudes presentadas
El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ampliar hasta los 11.300.000 euros el presupuesto de la convocatoria de ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, a través de la financiación parcial de los costes salariales, la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.
El importe inicial de esta subvención alcanzaba los 8.600.000 euros, una cantidad que se ha mostrado insuficiente para atender las solicitudes presentadas, por lo que ha sido necesario incrementar los fondos en 2.700.000 euros.
El crédito adicional se distribuirá entre los programas I y II establecidos en la convocatoria. Así, el Programa I, dirigido a centros especiales de empleo de imprescindibilidad social, verá aumentada su asignación en 100.000 euros, de los que 50.000 euros financiarán parcialmente los costes salariales de las personas con discapacidad severa que prestan servicios en centros especiales de empleo, y los otros 50.000 euros atenderán estas necesidades en el colectivo de personas con discapacidad en centros de imprescindibilidad social.
El Programa II, destinado al resto de centros especiales de empleo, verá aumentada su disponibilidad presupuestaria en 2.600.000 euros. Este crédito permitirá financiar parcialmente los costes salariales de las personas con discapacidad y con discapacidad severa en el resto de centros especiales de empleo.