El Ayuntamiento de Inca y el Centro de Formación pone en marcha el proyecto «Inca Verda II», dedicado al sector de la jardinería. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes menores de treinta años en el marco del programa SOIB Jove Formació i Ocupació.

«Los programas formativos dirigidos a sectores estratégicos como la jardinería consideramos que son muy beneficiosos, así se pone al alcance de las empresas personal cualificado al tiempo que contribuye a mejorar el empleo en sectores con alta demanda», señala el alcalde de Inca , Virgilio Moreno.

Así pues, gracias a esta iniciativa, 15 alumnos-trabajadores tendrán la oportunidad de participar en un plan formativo de un año, que combina formación de aprendizaje práctico mientras realizan trabajo efectivo en el Ayuntamiento. En concreto, permitirá la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, Maria Francisca Barceló, destaca que «nuestra finalidad es promover la inserción laboral entre los colectivos con más dificultades para conseguir un trabajo de calidad. Con este tipo de proyectos, los alumnos aprenden trabajando y pueden poner en práctica todos sus conocimientos».

Por último, cabe destacar que los proyectos SOIB Joven Formación y Empleo está financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Deja una respuesta