El Conservatorio Municipal Antoni Torrandell de Inca ha dado el inicio oficial al curso académico y, un año más, se ha celebrado un acto para alumnos y familiares con el fin de celebrar el inicio de las clases.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el concejal del Conservatorio, Andreu Caballero; y la Directora de Planificación y Gestión Educativa del Gobierno de las Islas Baleares, Catalina Ginard.

«Este año iniciamos el curso escolar con más ganas e ilusión que nunca. Tenemos más alumnos que en años anteriores y, por otra parte, también hemos ampliado la programación con más actividades. Asimismo mantenemos alianzas con colectivos estratégicos de la ciudad, impulsando sinergias muy beneficiosas para nuestros alumnos», destaca el concejal Caballero.

Para este curso escolar 2024/25 el centro cuenta con 180 alumnos, lo que supone un incremento del 20% respecto al curso anterior y un 30% respecto al 2022/23. Además es el único conservatorio municipal que imparte la especialidad de órgano y este año se ha implantado una nueva asignatura optativa para los alumnos de enseñanzas profesionales: Introducción a la Ópera.

Durante el acto de apertura del curso, los asistentes pudieron disfrutar del concierto de Enrique Sánchez Vidal (flauta), profesor OSIB, y Pilar González Fernández (piano), jefe de estudios del Conservatorio. Durante la actuación, interpretaron piezas de Antoni Torrandell y Manuel de Falla.

Deja una respuesta