El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado los nuevos vehículos que a partir de esta noche entran en funcionamiento. La empresa concesionaria de la recogida selectiva puerta a puerta, FCC, ha aportado estos nueve nuevos vehículos en cumplimiento del contrato de recogida.
Los nuevos vehículos se han retrasado debido a la falta de producción de este tipo de vehículos. La alcaldesa y concejala de Medio Ambiente, Catalina Soler ha mostrado su satisfacción por la llegada de estos camiones, dos grandes, dos medios y cinco pequeños que se suman a la flota. «Con estos nuevos vehículos se mejorará el servicio, no toca haber quejas por olores«. «Además -añade Soler- todos cuentan con los compartimentos adecuados para poder hacer la recogida de los residuos sanitarios cada día, conjuntamente con la fracción que corresponde ese día«.

Soler ha querido agradecer el esfuerzo de la empresa por haberse dado la máxima rapidez posible en tener estos nuevos vehículos, así como a los trabajadores por su trabajo, pero de manera especial ha querido agradecer a los vecinos de todo el municipio “su implicación en la recogida puerta a puerta, lo que ha hecho que se haya podido bajar la tasa de basura en rústico y mantener la de urbano”.

Por último, la alcaldesa ha explicado que se espera que dentro de este mes de noviembre se pueda contar con los vehículos del punto limpio portátil que también servirán para aumentar aún más la mejora del servicio y de la recogida selectiva. A esto se sumará “la construcción de un punto limpio en Portocolom que está pendiente de los trámites ambientales. También, dentro del próximo año estamos pendientes de la posibilidad de hacer una segunda área de aportación a la zona de Es Torrentó”.
