- Máxima indignación entre los afectados, e incluso entre los mismos militares, por que el Gobierno socialista no deje actuar al Ejército
Cuesta mucho, muchísimo, no dejarse llevar por la indignación ante la realidad sin filtros que se está viendo a través de las redes sociales e internet por los efectos de la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó gran parte de la comunidat autónoma de Valencia.
Una realidad, de la que hasta el momento se han contabilizado 213 muertos, que contrasta sobremanera con lo que se está viendo en los «subvencionados» canales de televisión, radios y grandes medios de comunicación.
Los afectados hablan
Son los mismos vecinos los que están demostrando la cruda realidad y los que, por ejemplo, llevan días solicitando la presencia de militares, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, bomberos y toda la ayuda que puedan recibir:
Son sólo 3 vídeos, pero hay cientos similares. Y mucho más crudos. Hay mucha indignación ya que, aún por encima, se han producido infinidad de saqueos y además hay gente que se está intentando aprovechar de la tragedia cuando aún son muchísimos los cadáveres que no han sido contabilizados ni, por supuesto, tan siquiera entregados a sus familiares.
El Gobierno socialista no deja actuar al Ejército
Cuesta entender por que ante una catástrofe de esta magnitud el gobierno de Pedro Sánchez no haya declarado una «emergencia de interés nacional», un «estado de excepción» o cualquier otro tipo de medida similar para paliar los efectos causados por la DANA.
¿Por qué no se saca al ejército a la calle? ¿Quizás para no molestar a los socios del gobierno (separatistas, extrema izquierda y filoetarras) que tanto odian al ejército y los uniformes) y, de esta forma anteponer sus intereses políticos?. ¿O quizás quieren poner a la sociedad en contra del ejército y las fuerzas de seguridad del estado y por eso no los dejan ayudar?.
A pesar del funcionamiento interno que se da en el ejército que impide trasladar a la opinión pública sus quejas, etc. ya que se deben de hacer siguiendo la cadena de mando, algunos se han atrevido a protestar públicamente que no los dejan salir de los cuarteles para ayudar a la población, como por ejemplo hizo ayer la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) a través de la siguiente nota de prensa:
O, por ejemplo, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas:
Pero el gobierno socialista si envió inmediatamente a los militares a Marruecos
Sin embargo si que le falto tiempo, a este mismo gobierno socialista, para enviar inmediatamente al ejército a Marruecos tras sufrir un terremoto hace aproximadamente un año. Una explicación que daba la ministra de defensa, la socialista Margarita Robles, que no se entiende por que no se ha aplicado para España pero si para ayudar a un país extranjero:
«Todo el mundo sabe que estas primeras horas, sobretodo si hay gente bajo los escombros, es esencial y fundamental«, dice la ministra en este vídeo para argumentar el envío de militares a Marruecos. ¿Acaso para España ese criterio ya no sirve y por eso no se ha aplicado?.
Ya incluso son los medios de comunicación extranjeros los que se están sorprendiendo de como se está tratando todo este tema y de ejemplo, las portados de dos de ellos. La portada del francés «Libération» es corta pero muy clara y concisa: «Muertes evitables».
Cabe recordar que «Meteo France», la equivalente a la AEMET española, si que preveía el alcance del desastre que se avecinaba antes de que sucediese. Una información que si se hubiése dado, previamente al desastre, todo indica que habría salvado infinidad de vida.
Y la segunda muestra, de hoy, el medio británico «The Independent» hoy mismo titulaba su noticia de forma harto clara y elocuente: «¿Dónde está la ayuda? Mi pueblo es un cementerio».
AMPLIACION DE LA NOTICIA (03/11/2024)
Hoy, Pedro Sánchez ha podido comprobar en primerísima persona en Paiporta (Valencia) lo que ayer adelantábamos en esta noticia y ha tenido que huir, protegido por sus guardaespaldas, cuando visitaba el municipio.
Sin ningún género de dudas, el «clamor popular contra Pedro Sánchez por su inacción ante la DANA de Valencia» existe y es más que obvio y evidente: