• La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera: “La respuesta a los mensajes de miedo son más políticas sociales, culturales y municipalistas que nunca”

La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, se ha referido a la presentación de los presupuestos del Consell de Mallorca para 2025 realizada por el presidente, Llorenç Galmés. “Estos presupuestos son una muestra clara de nuestra determinación por seguir mejorando la vida de todos los mallorquines y mallorquinas. Con un total de 695,5 millones de euros, estamos hablando de los presupuestos más altos y sociales de la historia de nuestra institución”, ha afirmado la portavoz.

La portavoz popular ha resaltado el carácter social de los presupuestos, indicando que más de 391 millones de euros, es decir, seis de cada diez euros, se destinarán a políticas sociales. “Este aumento del 11% respecto al año pasado reafirma nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables: las personas mayores, las personas con dependencia, la diversidad funcional y la infancia”.

Asimismo, Riera ha informado que se ha incrementado en un 28,8% el presupuesto destinado a las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia machista, destacando la puesta en marcha del centro de crisis de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual. “Frente a los mensajes de miedo, nuestra respuesta son los hechos: más políticas sociales, culturales y municipalistas que nunca. No hay ni un solo recorte ni un retroceso en igualdad, lengua o medio ambiente”, ha enfatizado.

También, ha negado que haya ninguna novedad en materia de inmigración en este presupuesto “que no se haya mencionado ya”. “No aceptaremos el reparto impuesto por Sánchez de los menores no acompañados que llegan a otros puntos de España. Nosotros cumplimos con nuestra obligación y acogeremos a los menores que lleguen a nuestras islas como lo hemos hecho hasta ahora”.

En relación al municipalismo, Riera ha destacado que el Consell de Mallorca continuará siendo “el verdadero ayuntamiento de los ayuntamientos”, con 43,1 millones de euros destinados a los municipios para 2025, asegurando que “ningún proyecto se quede en un cajón”.

Por otro lado, la portavoz también ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno en la lucha contra la oferta ilegal y la convivencia entre residentes y visitantes. “Después del pasotismo del gobierno del Pacte de Cladera, que no hizo más que acumular expedientes en cajas, este año se destinan 2,5 millones de euros más a la lucha contra esta práctica injusta, reduciendo al mismo tiempo 1,4 millones del gasto para promoción turística”.

La portavoz ha finalizado su intervención mostrando el respaldo del PP a estos presupuestos y felicitando al presidente Llorenç Galmés por liderar una propuesta que “escucha las reivindicaciones de los mallorquines”.

Deja una respuesta