El Govern de las Islas Baleares, a través del IBAVI, entregó el jueves las llaves de la promoción de dos viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Artá, situadas en la calle Vinya 7 y 9.

La promoción cuenta con una superficie construida de 128,25 m², distribuidos en planta baja, primera planta y segunda planta. Consta de dos viviendas de un dormitorio doble de entre 40,87 m² y 43,74 m² de superficie útil.

El proyecto ha consistido en la demolición, reforma y ampliación de un antiguo edificio plurifamiliar, que el Ayuntamiento de Artá cedió de forma gratuita al IBAVI. La construcción resultante es un inmueble de cubierta inclinada con teja árabe, en el que se disponen dos viviendas en dúplex con acceso directo desde la calle.

La vivienda 01 se localiza entre la planta baja y la primera planta, y dispone de un jardín particular. La vivienda 02 se distribuye entre la primera planta y la segunda planta, y cuenta con una terraza particular.

En relación con el perfil de los inquilinos, son una persona sola y una pareja. El importe del alquiler oscila entre los 512,30 euros y los 527,73 euros (gastos incluidos). Dicho alquiler se ajusta a los ingresos efectivos de los inquilinos de forma que, en ningún caso, el pago del recibo del alquiler supone destinar más del 30% de los ingresos.

El presupuesto de ejecución del proyecto ha sido de 276.483,71 euros (sin IVA). Hay que recordar que se trata de una promoción cuyas obras se iniciaron en marzo de 2023 y finalizaron en mayo de 2024.

Deja una respuesta