La Guardia Civil desplegó agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que con su presencia han garantizado el normal desarrollo del Dijos Bo.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 570 pruebas de alcoholemia, resultando 20 de ellas positivas por infracción administrativa, 4 pruebas positivas a personas que conducían bajo los efectos de drogas y 2 personas investigadas como presuntas autoras de un delito, una de ellas por haber incurrido en delito al conducir bajo los efectos del alcohol y otra por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Agentes de seguridad ciudadana levantaron 20 actas de denuncia por drogas y 1 acta por portar armas prohibidas (cuchillo), todas ellas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Igualmente se detuvo a una mujer por agredir a un agente y se recepcionaba una denuncia por una agresión sexual por tocamientos, cuyo autor ya identificado será detenido a lo largo de la mañana de hoy.

Detenida una mujer por atentado a agente de la autoridad

Los hechos ocurrieron la noche del festivo Dimecres Bo, cuando agentes de la Guardia Civil fueron alertados de una pelea entre varias personas.

Al llegar al lugar, comprobaron que dos hombres estaban agrediéndose mutuamente y que seis mujeres se gritaban entre sí en una actitud muy violenta.

Una vez que se disolvió la disputa, puesto que ninguno quiso presentar denuncia, varias personas intervinientes en la misma abandonaron el lugar, quedando solo dos de ellas.

Cuando los agentes disponían a continuar con su servicio normal, las dos mujeres comenzaron a increparles y al solicitarles que depusieran su actitud, una de ellas comenzó a golpear a uno de los agentes con su teléfono móvil en la cara y a forcejear con él, por lo que redujeron a la mujer y procedieron a su detención, sin deponer en ningún momento su actitud agresiva hacia los agentes, mientras la introducían en el vehículo.

Por todo lo anterior, la mujer de nacionalidad colombiana y de 36 años de edad fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Deja una respuesta