VOX Inca nos ha hecho llegar un vídeo en el que la portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento, Fanny Blasco, no puede ser más clara: «No queremos MENAS. Rechazamos que el Polvorín de Inca acoja inmigrantes ilegales«.
Dice la portavoz de VOX que «VOX Inca está aquí para defender y proteger a los ciudadanos de nuestro municipio ante los robos con arma blanca, allanamientos en domicilios, trifulcas callejeras, robos con agresión. agresiones sexuales y venta de drogas«.
Añade que «muchos de estos delitos han sido ocasionados por menores no acompañados (MENAs) que no hace un año se instalaron en nuestros municipio, desde entonces y sumándolo a otros delitos llevados a cabo por inmigrantes ilegales, Inca se ha vuelto una ciudad insegura«.
Continúa diciendo que «ahora estamos ante otra violación hacia Inca y los municipios que nos rodean, que verán su tranquilidad interrumpida. Estamos en contra de toda inmigración ilegal, en contra de las mafias que se enriquecen con la trata de personas, introduciéndolos en nuestro país como adultos haciéndose pasar por menores y menores a punto de cumplir la mayoría de edad«.
«Estos menores están incontrolados, generan problemas a nuestra sociedad y costes elevados cuando nuestros mayores no tienen ni para comer. Desde el momento que se abra este centro de grandes dimensiones comenzarán los problemas y se multiplicarán a los que hasta hoy tenemos, y no podemos consentirlo, no podemos aceptar problemas de fuera. Inca, como municipio, no tiene que asumirlo por que ya hemos visto las consecuencia que tiene«, denuncia.
Afirma que «es un problema para sus propios padres, los menores deben estar con sus padres, y el hecho de que vengan solos solo favorece las mafias, y los gobiernos e instituciones que los acepten son cómplices de este delito» y advierte que «nosotros no podemos solucionar el problema pero sí que vamos a poner todas la trabas y seremos el altavoz de los ciudadanos para que no se llegue a abrir este centro«.
«Señor Guillermo Sánchez, consejero de Bienestar Social del Partido Popular, deje de (hacer) políticas de izquierdas y recule en su petición al Ministerio de Defensa, no queremos centros de MENAs«, concluye.