El Ayuntamiento de Manacor presentará un incidente de nulidad de actuaciones ante la última resolución dictada por el Tribunal Supremo en relación con el concurso de acreedores que afecta a la piscina municipal de Manacor. En este sentido, el Ayuntamiento de Manacor recuerda que, en cualquier proceso judicial, tiene la obligación de agotar todas las vías ordinarias.

En cuanto a la última resolución, emitida por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en relación al procedimiento concursal iniciado por la empresa Esquitxos de Blavor S.L., el Ayuntamiento de Manacor apunta que la valoración data de 2017 y que el concurso de acreedores no se declaró hasta el año 2022, por lo que considera que está desfasada. En este sentido, el Ayuntamiento de Manacor no cuestiona la lista de deudores pero considera que el valor de reversión debe revisarse ya que en ningún caso está dispuesto a sufragar con dinero público las pérdidas de la empresa.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, pide prudencia ante los cálculos que han publicado varios medios de comunicación y espera que el proceso judicial pueda determinar pronto una solución definitiva que permita desbloquear el uso de esta instalación municipal.