El Ayuntamiento de Inca y Cáritas Diocesana de Mallorca han renovado el acuerdo de colaboración para la gestión del Comedor Social de Inca. El acto de firma del convenio ha estado presidido por Virgilio Moreno, alcalde de Inca; Joan Bassa Estelrich, representante de la entidad de Cáritas; además de Teresa Riera, responsable del proyecto Sin Hogar y la coordinadora del Centro de Día, Pere Pascual. También ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Salud y Cooperación, Maria Antònia Pons.
«Para nosotros es muy importante mantener esta colaboración. Cáritas Diocesana de Mallorca desarrolla a la perfección el proyecto del Comedor Social de Inca y ofrece un servicio de calidad a las personas atendidas«, explica Virgilio Moreno.
De esta forma, la entidad recibirá, un año más, una subvención de 140.000€. Entre los objetivos de este proyecto se encuentran mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión del municipio ante las dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Además de hacer del comedor un espacio de encuentro, un lugar en el que además de cubrir las necesidades básicas puedan relacionarse, ser escuchados…
Cáritas Diocesana de Mallorca abrió el Comedor Social de Inca, ubicado en la calle Son Ordre, en 1994. Actualmente, atiende a más de un centenar de personas diariamente. La mayoría de las personas atendidas son familias sin recursos y mayores. «Hay que subrayar la importante función social que realiza el Comedor Social en nuestra ciudad y el servicio imprescindible que ofrece a los ciudadanos de Inca. Un fuerte agradecimiento a Cáritas por la gran labor que realizan«, señala Pons.