El Ayuntamiento de Son Servera está realizando diversas mejoras destinadas a mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas del municipio. Estas acciones forman parte de un compromiso firme del Ayuntamiento por garantizar la inclusión y la movilidad de toda la ciudadanía.

Las intervenciones han comenzado con tres acciones principales:

  • Eliminación de los pilones de la Plaza Sant Joan: Esta medida permitirá un paso más fluido y seguro para todas las personas, especialmente para aquellas con movilidad reducida creando una plaza sin barreras, ya que el tráfico se ha reducido mucho con la creación de la zona ACIRE en la calle Doctor Servera.
  • Adaptación de las aceras frente al edificio del Ibavi: Se han creado rampas de acceso para facilitar el paso a personas con movilidad reducida, mejorando así la accesibilidad a esta zona y que tendrá continuidad en otras áreas del municipio.
  • Campaña de concienciación peatonal en los pasos de cebra: Se han colocado mensajes de advertencia y educación vial con el objetivo de promover un comportamiento responsable y seguro por parte de los peatones.

El concejal de Movilidad, Bernat Grimalt Alfaro, ha declarado: “Estas mejoras son sólo el comienzo de nuestro plan para hacer de Son Servera un municipio más accesible e inclusivo. Continuaremos trabajando para eliminar todas las infraestructuras que supongan una barrera para nuestros ciudadanos«.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Son Servera con la mejora continua de la calidad de vida de sus residentes, promoviendo un entorno más accesible y seguro para todos.

Deja una respuesta