- Ha pedido la subvención del 50% de los desperfectos causados por la DANA en la red de caminos del municipio e infraestructuras municipales
El Ayuntamiento de Manacor pide acogerse a la Subvención para la recuperación de daños a infraestructuras y red viaria que ha habilitado al Gobierno de España para hacer frente a los daños ocasionados por la DANA que afectó especialmente al Levante de Mallorca entre el pasado 28 de octubre y 4 de noviembre.
Esta ayuda permitirá afrontar una parte significativa de las actuaciones necesarias, aunque no su totalidad.
El alcance de los desperfectos provocó la declaración de Manacor como zona especialmente afectada, lo que permite al Ayuntamiento acogerse a esta subvención, que cofinanciará hasta el 50% del coste de algunas de las pérdidas más importantes ocasionadas en la red de caminos e infraestructuras del municipio.
Los técnicos municipales han valorado en 657.950€ (IVA incluido) el coste total de las reparaciones susceptibles de ser subvencionadas y que son necesarias para restablecer las infraestructuras municipales y la red viaria afectadas. Muchas de estas actuaciones se han realizado mediante contrataciones de emergencia por parte del Ayuntamiento y ya están ejecutadas o en proceso de ejecución.
Relación de las actuaciones
- Instalaciones del Campi de Deportes de la Torre dels Enagistes
- Camino de Marina i camí de Son Banya
- Camino de Sa Coma
- Camino de Son Cellart II
- Camino de Sa Cova
- Camino de Sos Ferrers
- Camino de Sa Font Major
- Torrente de Son Llunes
- Camino de Son Llodrà Vell
- Carrer Leonardo Da Vinci
- Camino del Molí Paperer
- Camino de Plata
Coste total: 657.950 € (IVA incluido)