Esta mañana, sobre las 12:30 horas se ha producido un leve accidente de tráfico a la altura del Bar-Restaurante Sa Fonda de la Plaza del Mercado de Manacor, como se puede ver en la siguiente fotografía:

Fotografía en la que también se puede ver, en la izquierda de la misma, como los agentes ya tienen reducido en el suelo a uno de los dos dominicanos.

Los hechos

Pero volvamos al relato inicial. Un dominicano había sido citado en los Juzgados de Manacor, al parecer, por un asunto pendiente en el que habría intervenido la Guardia Civil y había quedado con su hermano para verse posteriormente en la zona de la Plaza del Mercado.

Se ha pruducido un accidente en la Plaza del Mercado en el que se ha visto involucrado uno de los dos dominicanos, precisamente el que había quedado allí con su otro hermano. Hasta ahí entraba todo dentro de una «cierta normalidad» pero, al parecer, se dió la circunstancia de que el suegro del dominicano estaba también por la zona y al ver el accidente se ha reído de el y se han enzarzado en una discusión.

Se han acercado agentes de la Policía Nacional que estaban en las inmediaciones (cabe recordar que la Comisaría de la Policía Nacional está a unos 50 metros aproximadamente) para mediar pero la discusión ha ido a más.

Se han solicitado refuerzos, y han llegado más agentes de la Policía Nacional así como agentes de la Policía Local e incluso asistencias médicas. El individuo ha intentado agredir a los agentes y se le ha tenido que detener.

En ese instante llega la zona su hermano, que venía de los Juzgados, y también ha tenido que ser detenido tras intentar agredir a los agentes.

Machete o cuchillo

Según han contado a Digital Manacor testigos presenciales, al parecer uno de los dos dominicanos intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional con un cuchillo (según otros testimonios sería un machete) y uno de los agentes desenfundó su pistola, a modo de advertencia y tal como marca el protocolo de actuación.

En la siguiente fotografía se puede ver, a la derecha, como se traslada a uno de los dos hermanos dominicanos detenido, mientras que a la izquierda los agentes están reduciendo al otro en el suelo.

Noticia en ampliación (31/12/2024)

20:15 horas: Si bien en un principio los detenidos habían afirmado que eran cubanos, y se nos había facilitado esa información, Digital Manacor ha podido comprobar finalmente que los dos detenidos son dominicanos con residencia legal en España.

20:35 horas: Según nos informan fuentes de toda solvencia al parecer ninguno de los dos dominicanos detenidos tenía en su poder ni cuchillo ni machete.

Deja una respuesta