El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de un individuo de origen marroquí de 36 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, conducir sin permiso y desobediencia a agente de la autoridad, al saltarse un control policial.
El pasado 15 de diciembre agentes de la Policía Nacional observaron que un vehículo era conducido por una persona carente de carné de conducir, ya que tanto el conductor como el copiloto recientemente habían sido detenidos por los agentes en un dispositivo por organización criminal.
Inmediatamente les dieron el alto pero los individuos hicieron caso omiso y huyeron del lugar a bordo del vehículo.
Los policías iniciaron su persecución para intentar dar el alto a dichos individuos, una persecución en la que también colaboró la Policía Local de Manacor.
Durante la persecución, el coche perseguido realizó maniobras evasivas conduciendo en dirección contraria, teniendo los viandantes que esquivar al vehículo para no ser atropellados, así como un sinfín de irregularidades de tráfico para evitar ser interceptado por la policía.
Al llegar a una rotonda el coche de la Policía Nacional patinó y acabó impactando contra un muro, motivo por el cual los individuos perseguidos pudieron huir.
Como recordarán los lectores de Digital Manacor, el pasado día 15 de diciembre informábamos que dos agentes de la policía nacional resultaron heridos mientras perseguían a un delincuente marroquí
Ese mismo día la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar localizó el vehículo huido, aparcado, y lo trasladaron al depósito municipal, para su posterior investigación en los hechos.
La Policía Nacional de Manacor inició una investigación para intentar dar con los individuos que iban a bordo del vehículo y el pasado miércoles se procedió a la detención del conductor, por un delito contra la seguridad vial, conducir sin permiso y desobediencia a agente de la autoridad.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
