• Se le han imputado los delitos de tentativa de homicidio, daños, lesiones, contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena
  • El marroquí conducía un vehículo a pesar de que se le había retirado el permiso de conducir

Digital Manacor informaba anteayer, domingo 2 de marzo, en primicia informativa que un joven se encontraba en estado grave tras ser atropellado intencionadamente por un magrebí en S’Illot.

Hoy la Policía Nacional ha emitido una nota de prensa que trasladamos a continuación, íntegra y textualmente a nuestros lectores:

«El pasado domingo, agentes de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar procedieron a la detención de un hombre de origen marroquí de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, al atropellar a un joven en la zona de S’Illot. Posteriormente el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor se hizo cargo de las investigaciones imputando al presunto autor los delitos de daños, lesiones, contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena.

Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las 7 horas de la mañana, cuando coincidieron en la calle el presunto autor y un joven, comenzando allí una discusión supuestamente por celos.

La discusión fue a más llegando a golpearse mutuamente. En un momento dado, el presunto autor se subió a su coche y comenzó a conducir de forma agresiva golpeando varias veces el vehículo del joven, provocando daños en el mismo. El hombre intentó arrollar a varios viandantes, uno de ellos sufrió lesiones en la rodilla al querer esquivar el coche y caer al suelo.

Atropello intencionado

Después de realizar el episodio temerario, un joven se situó frente al coche del presunto autor para intentar mediar. El presunto autor empezó a dar acelerones, hasta que lo atropelló causándole diferentes lesiones de gravedad, para acto seguido huir.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, vieron que en el mismo estaba actuando Policía Local de Manacor, Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar y una ambulancia, teniendo que trasladar al denunciante al hospital siendo hospitalizado de urgencia con fractura, dermoabrasiones y policontusiones.

Detención y posterior investigación

Tras recabar la información oportuna, la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, procedió a la detención del presunto autor.

Ya una vez detenido fue traspasado a los agentes de la Policía Nacional quienes continuaron con la investigación del incidente, para finalmente imputarle además del delito de tentativa de homicidio, otros delitos de daños, lesiones, contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena.

Al detenido se le imputa quebrantamiento de condena porque estuvo conduciendo un vehículo teniendo el mismo la prohibición para la conducción de vehículos, por lo que no disponía de permiso de conducir».

Prisión provisional

El marroquí detenido ha sido ha sido trasladado esta mañana por los agentes de la Policía Nacional a los Juzgados de Manacor (momento que recoge la fotografía de la portada) y puesto a disposición judicial.

Una vez vistas todas las pruebas se ha decretado prisión provisional para el mismo y ha sido trasladado a la cárcel de Palma.

Deja una respuesta